}

martes, 18 de mayo de 2021

EPISODIO 3: CAMPUS BOARD ¿QUE ESTAMOS ENTRENANDO?

 


El Campus Board se lleva usando para el entrenamiento durante décadas como uno de los instrumentos más importantes para realizar ejercicios dirigidos. Pero, ¿qué estamos estimulando con los diferentes ejercicios de Campus? ¿La fuerza de agarre? ¿La potencia de tracción? Quizás sea importante responder a estas preguntas, si no qué sentido tiene prescribirlo sin saber qué cualidades estamos estimulando.

Por otro lado, los ejercicios de Campus Board son ejercicios que integran la fuerza de tracción y la fuerza de agarre (con sus derivados RFD y/o potencia) entonces, ¿cómo podemos saber a qué intensidades están trabajándose estos diferentes grupos musculares? Ya que cada uno probablemente este trabajando a intensidades diferentes. También es importante responderse a esta pregunta tanto para saber sobre que grupos musculares estamos trabajando a la intensidad deseada como para saber cuales pueden ser los factores limitantes en la realización de diferentes ejercicios o movimientos.

En este y los próximos episodios abordare estos temas de manera concreta y os mostrare las gráficas fuerza-tiempo (entre otras) de los diferentes ejercicios de Campus para entender lo más importante, que estamos estimulando.

¡Si no lo medimos no podemos saberlo!

Agradecimientos:

Jorge Diaz-Rullo

Deixi Fernandez

Instagram: @carlosalvarezclimbs

Facebook: Carlos Álvarez ClimbingLab.

Producción: Avista Multimedia https://www.youtube.com/c/AvistaMulti...

Grafismos: Ángel Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario