}

domingo, 26 de julio de 2015

EL GNEISS PROMETIDO

Desde la primera vez que estuve haciendo boulder en Suiza no se me había quitado nunca una idea de la cabeza, en los pirineos tienen que haber zonas similares o muy parecidas! Había hecho varios viajes a zonas que tenía fichadas pero siempre fallaba algo, me había hecho la transpirinaica con el google earth la tira de veces, pero la mayoría de los caos de bloques parecían muy altos y con grandes pateadas.
El finde pasado salimos Elenita y yo hacia los pirineos franceses con la idea más que de escalar de huir del calor asfixiante de Madrid, eso sí, ya que ibamos porque no ir a mirar un par de zonas que parecía poder haber algo.

Después de algo más de 7 horas con algunos puertos interminables llegamos al valle destino, al poco de ir subiendo por el valle nos encontramos con varios bloques esparcidos por los hayedos y en el cauce del río. Cuando bajamos a mirarlos mi gran sorpresa es el parecido de la roca a la de una de las mejores que he catado nunca!!! la de Brione!!



 Sigo viendo líneas y líneas y cada vez me empiezo a volver más loco!! Eso sí, también veo que la zona tiene mucho mucho trabajo a pesar de que en algún que otro bloque encontramos restos de magnesio en las partes de abajo.



 El resumen de lo que fue el fin de semana se ve mejor en este video:


El Gneiss Prometido from Carlos Alvarez on Vimeo.

 Deseando volver YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada